Saludos querido lector. El objetivo de este blog no es otro que el de compartir mi curiosidad acerca de todas aquellas peliagudas cuestiones que de vez en cuando no podemos evitar plantearnos, ya sea conversando con los amigos en una soleada terraza o quizá en la soledad de la noche antes de irnos a dormir. ¿Quiénes somos y qué santos demonios hacemos aquí? ¿Existe Dios? Y de hecho... ¿Porqué existe algo en vez de no existir nada? ¿Hay vida inteligente por ahí fuera? Y de haberla... ¿nos han visitado los alienígenas? ¿Qué son los OVNI? ¿Realmente construyeron las pirámides los egipcios? ¿Cuál fue la primera civilización humana? ¿Porqué desaparecieron los mayas? ¿Qué será de nuestra especie en los siguientes siglos? Y así muchas preguntas más que irán brotando alegremente como setas a lo largo de la vida de este blog. La tentativa de responder a cada pregunta motivará una entrada, que intentaré que sea por un lado completa y rigurosa a fin de saciar vuestra sed de conocimiento, y por otro lado breve y amena, pues conozco de sobra que en el mundo moderno el tiempo escasea y las tareas abundan. Será un equilibrio difícil que trataré de alcanzar. Habrá preguntas puñeteras no obstante, preguntas que no podrán responderse sin agotar la siempre escasa paciencia de los lectores. Cuando ello ocurra, que ocurrirá, dividiré la entrada en varias partes que iré publicando sucesivamente en porciones fácilmente digeribles.
Había pensado en tratar de publicar semanalmente, sin embargo no me gusta prometer aquello que no estoy seguro de ir a poder cumplir, así que vamos a dejarlo en que publicaré cuando buenamente pueda, aunque trataré de no dejarles demasiado tiempo con el suspense acerca de cual será la siguiente pregunta a responder.
Por otro lado, he optado por no seguir absolutamente ningún orden o criterio respecto a las preguntas. En otras palabras, las elegiré según me vengan en gana, así que salvo que haya quedado alguna respuesta pendiente de continuación, el lector nunca sabrá que es lo que se va a encontrar aquí. Eso sí, sea cual sea el tema a tratar, daré a conocer mis fuentes, y si alguien desea cuestionarlas o recomendarme otras más fiables estaré encantado de escucharle, ya que no les quiero engañar: aunque pueda parecerlo no soy ningún ser omnisciente. Todo el conocimiento que podré ofrecerles es fruto del trabajo y del esfuerzo de personas infinitamente más sabias e inteligentes que yo, lo cual todo sea dicho no es demasiado difícil.
Finalmente, estimado lector, he decidido NO tutearle. Es una decisión personal e innegociable, así que o la toma o la deja. En realidad más que por una cuestión de respeto, que también, lo hago por comodidad, ya que tras haber leído muchos libros de divulgación estoy acostumbrado a escribir de esta manera.
Pronto, muy pronto, formularé e intentaré dar contestación a la primera pregunta. Hasta entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario